Emergencias Vehículos
En caso de accidente:
1.- Anote los datos que identifiquen a los vehículos y/o conductores que participaron en el accidente.
2.- Deje constancia en Carabineros (inmediatamente en la unidad policial más cercana al lugar de ocurrencia, salvo imposibilidad física debidamente justificada).
3.- Ingrese aquí para realizar su denuncio ante Bci Seguros o llame al (+56 2)26799700 o al 600 6000 292.
El plazo para denunciar el siniestro ante la compañía de seguros, es de 10 días corridos.
En caso de robo:
1.-Deje una denuncia (no constancia) inmediatamente en la Unidad Policial más cercana al robo, salvo imposibilidad física debidamente justificada).
2.-Ingrese aquí para realizar su denuncio ante Bci Seguros o llame al (+56 2)26799700 o al 600 6000 292.
3.-En caso de robo el denuncio debe ser informado inmediatamente a la compañía.
En caso de terceros involucrados:
1.- En caso de existir lesionados producto del accidente, no deje el lugar hasta que llegue Carabineros.
2.- Recopilar información que permita identificar al tercero (nombre, Rut, teléfono del conductor, vehículo, patente, etc.).
3.-Si el tercero tiene seguro, anote el nombre de la Compañía.
Tenga presente que No debe llegar a acuerdos, ni transacciones, ni ofertas de ninguna especie, con el tercero afectado. Sólo señalar la existencia de una póliza con Bci Seguros.
Emergencias Hogar
En caso de Robo:
1.- Denuncie inmediatamente a carabineros para que esta entidad constate los hechos.
2.- Realice el denuncio presionando aquí o tome contacto con nuestro Centro de Respuesta Inmediata (CRI) al 600 6000 292.
En caso de Incendio:
1.- Denuncie inmediatamente a carabineros y bomberos para que estas entidades constaten los hechos.
2.- Realice el denuncio presionando aquí o tome contacto con nuestro Centro de Respuesta Inmediata (CRI) al 600 6000 292.
En caso de Rotura de Cañerías (agua potable, alcantarillado o calefacción)
1.- Corte los suministros de la red de agua potable o calefacción.
2.- En caso de rotura del alcantarillado, inhabilite la red.
3.- Tome contacto con nuestro Centro de Respuesta Inmediata (CRI) al 600 6000 292.
NOTA: En cualquiera de los casos anterior, recuerde que como asegurado, debe tomar todas las medidas necesarias, para minimizar los daños o un incremento de los mismos.
Emergencias SOAP
1.- Denunciar el hecho en la unidad de carabineros más cercana. La denuncia debe ser realizada inmediatamente después de ocurrido el siniestro, y asegúrese de que contenga lo siguiente:
- Identificación de las placas patentes de todos los vehículos involucrados.
- Individualización (rut y nombre completo) de las personas que resultaron lesionadas en el accidente.
- Indicación del vehículo en que viajaba cada una de las personas.
- Especificación de la fecha, la hora y el lugar donde ocurrió el siniestro.
2.- Solicitar fotocopia del parte cursado por carabineros con timbres originales, en el tribunal competente o el ministerio público, o bien, el certificado original de acuerdo al parte enviado al tribunal. Recuerde que este documento debe contener los datos del accidente, se individualizan las personas heridas o fallecidas, los vehículos involucrados.
3.- Presentar a BCI Seguros la siguiente documentación:
- El parte o certificado del accidente.
- Los documentos que acrediten la muerte o la incapacidad permanente, en caso que aplique.
- Documentos de respaldo de los gastos médicos y hospitalarios.
- Documentos que acrediten la calidad de beneficiario del SOAP.
Es importante destacar que mientras más completa este la información requerida, más rápido será el proceso de liquidación.
